que significa lbr en facebook

Descubre el significado de LBR en Facebook La moneda virtual de la red social

La criptomoneda de Facebook, conocida como dólar Diem (previamente llamada Libra), será lanzada en 2021 y tendrá como respaldo una variedad de stablecoins. ¿Te gustaría informarte más acerca de esta moneda digital? Entonces, continúa leyendo.

Introducción

El potencial del sector de pagos digitales es enorme. Con el aumento en el acceso a Internet a través de dispositivos móviles asequibles, una gran parte de la actividad económica se lleva a cabo en línea. Importantes compañías como Paypal, Visa y Mastercard están captando esta actividad, mientras que numerosos proyectos de criptomonedas también buscan incursionar en este mercado.

Pero, hay un jugador en este campo que ya tiene una ventaja significativa: Facebook. Y cuando decimos "ventaja", nos referimos a una base de usuarios considerable. Solo durante el tercer trimestre de 2020, Facebook registró unos 2700 millones de usuarios activos al mes. Sin duda, esto podría ser una gran oportunidad para que su sistema de pagos tenga un éxito instantáneo.

Explorando el concepto de Libra Diem la criptomoneda de Facebook

Diem, anteriormente conocida como Libra, es una plataforma de pagos basada en blockchain que fue presentada por Facebook en el año 2019. Su principal objetivo es brindar acceso a servicios financieros a aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria. Algunos de los miembros fundadores de esta iniciativa son Morgan Beller, David Marcus y Kevin Weil.

Diem estará dirigida por la Diem Association (previamente llamada Libra Association), una organización independiente con sede en Ginebra, Suiza. En su lista de miembros se encuentran diversas empresas del sector blockchain, pagos, tecnología y telecomunicaciones, así como también inversores de capital de riesgo y organizaciones sin fines de lucro.

La responsabilidad de la toma de decisiones en la gobernanza de Diem recae en los miembros de la Diem Association. Además, serán los encargados de supervisar el funcionamiento del sistema de pagos Diem y los proyectos desarrollados en su blockchain, así como también otorgar subvenciones. Facebook tiene como objetivo contar con 100 miembros en la asociación para el momento de su lanzamiento.

Principios esenciales de la criptodivisa Libra

El proyecto Libra nació con el objetivo primordial de facilitar un sistema de pago global sencillo y una infraestructura financiera que capacite a miles de millones de personas. En su primera versión del libro blanco, se planteó esta meta, la cual ahora es perseguida por la Asociación Libra, una organización sin fines de lucro que presentó nuevas actualizaciones en 2020.
Muchas personas en el mundo no tienen acceso a servicios de comercio digital o no cuentan con tarjetas bancarias ni una cuenta en el banco. Sin embargo, la mayoría tiene un teléfono inteligente que les permite descargar aplicaciones como Facebook. Gracias a Libra y su billetera Calibra, todos tendrán acceso a servicios financieros básicos.
Libra no es una criptomoneda convencional, ya que su principal característica es mantener una estabilidad constante. Esto se debe a que Facebook decidió vincularla a una reserva de activos, con el fin de evitar la alta volatilidad del mercado de las criptomonedas.

Representa la moneda de Facebook una verdadera criptomoneda

En cuanto a su tecnología, Libra se fundamenta en la blockchain y hace uso de la criptografía. Sin embargo, a pesar de estar dentro de la categoría de criptomonedas, Libra no posee todas las características propias de este tipo de moneda virtual.

El Modo de Operación de Libra la Nueva Criptomoneda de Facebook

A pesar de ello, una blockchain autorizada funciona de manera diferente. No es posible utilizarla sin previa autorización por parte del administrador de la red. En otras palabras, las aplicaciones que desees utilizar deberán contar con un permiso especial.

Perspectivas para Libra Diem Hacia dónde se dirige esta criptomoneda

Facebook se ha encontrado con diversas críticas tras su declaración inicial sobre Libra, sobre todo por parte de entidades bancarias, políticos y autoridades reguladoras. Sin embargo, aún queda por determinar si podrán reunir todas las piezas necesarias para que Libra pueda triunfar.

A pesar de la expectación generada por la nueva moneda digital de Facebook, ha sido recibida con cierto escepticismo por parte de diversas instituciones y figuras gubernamentales. Las críticas se centran principalmente en la seguridad y la privacidad de los datos, así como en los posibles efectos económicos que podría tener en el sistema financiero actual.

No obstante, Facebook continúa trabajando para avanzar en su criptomoneda y hacerla realidad. Se han llevado a cabo diversas reuniones y consultas con diferentes actores del mercado, en un intento por mejorar y fortalecer el proyecto en respuesta a las preocupaciones planteadas.

Es importante destacar que Facebook no está solo en esta empresa, ya que cuenta con el apoyo de un grupo de empresas y consorcios, conocido como la Asociación Libra. Estos incluyen a compañías de renombre como Visa, Mastercard y PayPal, lo que demuestra la seriedad y el potencial del proyecto.

Se espera que la criptomoneda sea capaz de enfrentar las críticas y dudas que ha despertado, y se convierta en una alternativa viable al sistema financiero tradicional. Sin embargo, solo el tiempo dirá si puede unir todas las piezas necesarias para alcanzar el éxito deseado.

Socios de Libra

La Asociación Libra es una organización autónoma con sede en Suiza, que forma parte esencial del proyecto Libra. Su principal responsabilidad es gobernar la red, coordinando las decisiones de gobernanza en Libra Network y Libra Reserve. Además, la Asociación tiene otras funciones importantes, como son:

- Coordinar a los miembros de la red.

- Gestionar la toma de decisiones.

- Establecer las políticas y reglamentos del proyecto.

- Supervisar el desarrollo y crecimiento de la red.

Desde el inicio del proyecto, grandes empresas de pagos internacionales, como Visa, PayPal y Mastercard, han mostrado su apoyo a Libra. Incluso, Facebook los consideró como proveedores de pagos para los usuarios y su billetera, Calibra. Sin embargo, debido a la presión regulatoria (explicada a continuación), decidieron retirarse de la Asociación Libra en 2019.

A lo largo de 2019 y 2020, un total de 8 socios fundadores abandonaron la Asociación. Actualmente, la Asociación cuenta con 24 miembros, incluyendo empresas como Coinbase, Uber y Calibra de Facebook. Además, a finales de abril de 2020, un servicio de pago británico, Checkout.com, se unió como nuevo socio de la Asociación Libra.

Conversaciones sobre Libra

Desde su presentación, Libra ha generado un gran revuelo tanto en la comunidad de criptomonedas como en los usuarios de Internet convencionales.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha expresado su preocupación por la privacidad en Libra y ha advertido que el proyecto podría ser un recordatorio para los gobiernos.

"En mi opinión, proyectos como Libra sirven como una llamada de atención a los gobiernos que deben adaptarse a la tecnología actual para no quedarse atrás. De lo contrario, corren el riesgo de ser desplazados. Por esta razón, muchos países están explorando la posibilidad de lanzar sus propias monedas digitales soberanas".

Artículos relacionados