nombres de ninas nombres de ninas extranjeros

Nombres de niñas extranjeros opciones originales populares y con significado

Si estás en la búsqueda del nombre perfecto para tu bebé y deseas que tenga una apariencia más internacional, aquí podrás encontrar una amplia lista de los nombres más frecuentes en el extranjero. Entre ellos, se encuentran opciones inglesas, francesas, alemanas, italianas, portuguesas, danesas y belgas. Sumérgete en la historia y significado de cada uno de estos nombres extranjeros y selecciona aquel que más te atraiga.

Nombres audaces y su interpretación

En busca de un nombre original e inusual para tu niña? Entonces, no te pierdas esta fabulosa lista de opciones.


¿Qué te parece Abril? Este hermoso nombre tiene raíces en el latín y significa «la alegría de la primavera». Su significado está en sintonía con su origen, ya que abril es conocido como el mes más primaveral. Si eres amante de los mitos y las leyendas, definitivamente considera esta opción.


Otra alternativa es Gala, una opción de origen latino derivada de la palabra «Galla», que era el gentilicio utilizado para referirse a las personas de Galia.

Nombres de niña bíblicos

¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu hija?

Cuando buscas opciones para el nombre de tu pequeña, es importante que encuentres uno que le quede a la perfección. Entre los nombres más hermosos y populares se encuentran los nombres bíblicos para niñas. Estas opciones son muy actuales ya que la Biblia es uno de los libros más influyentes en la cultura occidental. Aquí te presentamos algunas opciones para inspirarte:

Opciones de nombres bíblicos para niñas:

- Eva

- Sara

- Ana

- Ruth

- María

- Sofía

- Isabel

- Raquel

- Judith

- Noemí

- Magdalena

- Lilith

- Abigail

- Rebeca

- Débora

- Jael

- Ester

- Dina

- Tamara

- Miriam

Propuestas de apellidos internacionales para niñas

Disfruta de esta selección de maravillosos nombres extranjeros para bellas niñas. Algunos se han vuelto famosos gracias a la literatura, otros a celebridades y los hay que son muy populares en su país de origen.

Alessia: este hermoso nombre de origen griego significa "defensora". Es muy común en Italia y es la forma femenina de Alexis y Alejo.

Anaïs: un nombre francés que se deriva de Anne y cuya celebración es el 26 de julio. Se volvió popular gracias a Anaïs Nin, escritora y pareja de Henry Miller.

Encantadores nombres femeninos con la letra E

175. Ederne: un nombre de origen latino que, en euskera, se traduce como "de Galia, actual Francia".

176. Edita: un nombre de origen latino que significa "aquella que lucha por la riqueza".

177. Edith: un nombre de origen alemán formado por ed, que significa "riqueza", y gyth, que significa "combate".

178. Edna: un nombre hebreo que expresa rejuvenecimiento.

179. Edurne: en euskera, es un nombre que significa Nieves.


191. Elea: un nombre de origen griego y bretón que se traduce como "brillante".

192. Electra: un nombre de origen griego que puede interpretarse como "dorada", "dorada como el sol", "ámbar" o "amarillo".

193. Elia: un nombre de origen griego que se relaciona con el sol y su brillo, por lo que puede interpretarse como "la que resplandece como el sol".

Originales y breves nombres para niñas

Ariel. El nombre Ariel, de origen hebreo, es un nombre unisex poco común y muy original. En su forma femenina, solo existen 193 personas en España con este nombre. La clave de su significado se encuentra en su traducción literal: "león de Dios". También hay variantes de este nombre como Ariela, Arielle y Ariele.


Cora. De origen griego, este nombre significa "muchacha" o "doncella". Tiene una fuerte relación con la mitología griega, ya que hace referencia a Cora, la hija de Deméter, la diosa de la agricultura, las estaciones y la primavera.


Elba. Con un origen celta, se piensa que proviene de la raíz "alb", que significa "elfo". Su significado literal es "proveniente de lo alto de las montañas".

Innovadores y Fuertes Nombres Femeninos

Alida es un nombre de origen latino que se traduce como "aquel de pequeñas alas". Es común encontrar variantes de este nombre como Dila y Adela. En España, hay un total de 329 mujeres que llevan este nombre.

Atenea, deidad de la mitología griega, era hija de Zeus y diosa de la sabiduría y la guerra justa. Además, era considerada como la protectora de los atenienses.

Cayetana tiene su origen en latín y su significado es "protectora, fuerte como una piedra". Antiguamente, esta palabra era utilizada como gentilicio de Caieta, una ciudad situada al norte de Nápoles.

Ordenando los nombres de niña por el alfabeto

¿Estás en la búsqueda del nombre perfecto para tu niña? ¡No busques más! Aquí encontrarás una lista de 500 nombres para niña, ordenados alfabéticamente. Desde opciones únicas y originales hasta clásicos y elegantes, hay para todos los gustos.

Pequeños y encantadores nombres femeninos

Los nombres de niña más encantadores son aquellos que combinan brevedad y dulzura. Son esos que al decirlos, te iluminan la cara y cuyos significados evocan ternura. Te presento una selección de ellos.

Originales y encantadores nombres femeninos

¿Estás buscando el nombre perfecto para tu hija? No hay duda de que debe ser el más encantador y especial de todos, sin importar si es popular en el 2024 o más bien poco común. Echa un vistazo a estas sugerencias y decide por ti misma.

¿Quieres elegir el nombre perfecto para tu hija? Sin duda, debe ser el más bello y excepcional de todos, sin importar si es tendencia en el año 2024 o si es poco común. ¿Quieres algunas sugerencias para inspirarte? Aquí tienes algunas opciones.

Encantadores nombres femeninos con P y Q

618. París: su nombre proviene del griego y significa "el que mejor socorre".619. Pastora: un nombre de origen latín, femenino de Pastor. Su significado es "la que apacienta".620. Pascua: su origen es hebreo y su significado literal es "pasar por delante".621. Pastora: un nombre de origen latín, femenino de Pastor. Su significado es "la que guía".624. Pau: esta palabra proviene del latín y es una variante de Pablo en catalán, y de Paz en femenino.625. Paulette: es una variante francesa de Paula.626. Paulina: derivado del latín, es una variante del nombre de Paula.627. Pax: una variante inglesa de Paz.632. Perla: un nombre de origen latino.633. Perséfone: proviene del griego y hace referencia a la diosa del mismo nombre en la mitología griega.634. Petra: una voz femenina de Pedro que viene del griego y significa "piedra".

Artículos relacionados