hugo silva al salir de clase

La actualidad del elenco de Al salir de clase encabezado por Hugo Silva

Asombrosamente, el próximo viernes se celebrará el vigésimo aniversario del lanzamiento de una de las series españolas más populares en los años 90. "Al salir de clase" impulsó hacia la fama a una gran cantidad de sus actores principales, tales como Elsa Pataky, Hugo Silva, Miguel Ángel Muñoz, Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Alejo Sauras y Pilar López de Ayala.

Repartoeditar

Un elenco diverso y prometedor

Uno de los rasgos distintivos de la serie era su extenso número de actores que pasaron por ella. Entre ellos, se encontraban muchos jóvenes talentos desconocidos en aquel entonces, quienes lograron continuar con éxito su carrera. Sin embargo, cada uno siguió un camino muy diferente. Solo un rostro era conocido previamente al inicio de la ficción: Lucía Jiménez. Telecinco solicitó su participación para atraer a la audiencia y promocionar la serie.

Entre los varios actores que dieron sus primeros pasos en "Al salir de Clase", podemos mencionar a nombres como Hugo Silva, Raquel Meroño, Félix Gómez, Pilar López de Ayala, Mariano Alameda, Fran Perea, Víctor Clavijo, Sandra Blázquez, Rubén Ochandiano, Carlos Castel, Alejo Sauras, Elsa Pataky, Javier Pereira, Iván Hermes, Miguel Ángel Muñoz, Leticia Dolera, Octavi Pujades, Carmen Morales, Diana Palazón, Fernando Andina, Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Marián Aguilera, Cristina Castaño, Sergio Peris Mencheta, Laura Manzanedo y Dani Martín.

Además, las tramas de la serie también permitían la aparición de familiares y profesores de los personajes, por lo que el reparto se vio complementado por actores más experimentados como Pilar Velázquez, Vicente Haro, Antonio Medina, Ana María Vidal, Irune Manzano, Isabel Serrano, Pilar Castro, Emilio Linder, Janfri Topera y Carlos Sobera. La diversidad y talento del elenco fueron fundamentales para el éxito de la serie.

Concepción y desarrolloeditar

En los años 90, los líderes de Telecinco tenían la intención de crear una nueva serie que se asemejara a las producciones estadounidenses dirigidas al público adolescente, tales como Beverly Hills, 90210, Salvados por la campana o California Dreams. La idea era poder representar de manera fiel los desafíos a los que se enfrentaban los jóvenes españoles. Por ello, la cadena se unió a la productora BocaBoca, que encargó al talentoso Antonio Cuadri el desarrollo del proyecto. Cuadri contó con la ayuda de Eduardo Zaramella y Pascal Jongen en esta tarea. Después de varias propuestas, la cadena finalmente dio luz verde a una de ellas. Para llevar a cabo la producción, se utilizaron los Estudios Picasso, ubicados en Villaviciosa de Odón.

La serie se estrenó el 8 de septiembre de 1997 en horario de sobremesa y permaneció en antena durante cinco años sin apenas descanso. Tan solo tuvo una breve pausa de un mes y medio en su primer año de emisión. Cada episodio tenía una duración media de veinticinco minutos.

Biografíaeditar

Natural de San Blas-Canillejas, en Madrid, Silva se formó como actor en la Escuela de Arte Teatral Ángel Gutiérrez, el Teatro Cámara de Madrid y la RESAD, aunque no pudo finalizar estos últimos estudios. Además, recibió entrenamiento en canto y guitarra. Inicialmente, formaba parte del grupo de thrash metal Inordem, pero decidió dejarlo para enfocarse en su carrera como actor. Tiene dos hijos, Diego y Daniel Fernández, quienes son mellizos. Mide 1'85m.

Silva tuvo un papel secundario en la serie Al salir de clase, mientras que en Paco y Veva fue uno de los protagonistas junto a Elena Ballesteros. Su consolidación como actor llegó con la serie Los hombres de Paco, en la que tuvo el papel principal.

Desde 2005 hasta 2009, se convirtió en una figura muy popular gracias a su interpretación de Lucas Fernández en dicha serie de Antena 3. Incluso fue nominado al Fotogramas de Plata en 2007 por su actuación en este papel.

Elsa Pataky y Hugo Silva en Australia trabajo y placer

"Al salir de clase" fue un programa de televisión de la categoría de una tira diaria, que estuvo en emisión durante cinco temporadas y un total de 1.199 capítulos. Sin duda, esta serie juvenil se convirtió en un trampolín para numerosos actores, ya que fue su punto de partida en el mundo de la ficción. Emitida en Telecinco, "Al salir de clase" tuvo una gran acogida entre el público. Pero, ¿dónde están ahora esos actores?

A día de hoy, muchos de ellos han seguido cosechando éxitos en diferentes proyectos. Algunos han encontrado su lugar en la industria del cine y la televisión, mientras que otros se han centrado en su carrera teatral. Incluso ha habido quienes han decidido abrirse camino en el mundo de la música, demostrando su versatilidad artística.

Sin embargo, aunque cada uno haya seguido su propio camino, siempre recordarán con cariño sus primeros pasos en "Al salir de clase". La serie no solo les brindó una oportunidad profesional, sino que también les permitió crear lazos de amistad que todavía hoy perduran.

Argumentoeditar

Silvia llega al instituto Siete Robles en el inicio de la serie, interpretada por Lucía Jiménez. Desde el principio, conoce a Iñigo (Mariano Alameda), dando lugar a una trama amorosa que comienza con cierta tensión debido a sus diferentes personalidades. Además, uno de los ejes centrales de la primera temporada es el cambio en la vida de Silvia debido al matrimonio de su padre con Begoña Olaizábal (Pilar Velázquez), quien ya tiene un hijo de una relación anterior. A lo largo de varios capítulos, se suceden los conflictos entre Silvia y su nueva familia.

La serie solía incluir episodios especiales cada 100 capítulos, que ofrecían momentos destacados y diferentes a la trama principal. Por ejemplo, en el episodio 300, Dani tuvo un sueño en el que creía haber asesinado accidentalmente a Raúl. En el episodio 500, grabaron un documental para Nico en el que le confesaban sus secretos más íntimos, mientras que en el episodio 600, David vivió una pesadilla psicodélica. En el episodio 700, la tensión fue especialmente alta debido a la amenaza de los secuaces de Fernando. Y en el episodio 800, Guillermo se atrevió a declarar su amor a Andrea metiéndose en un acuario de tiburones. Además, hubo otros episodios especiales con motivo de la celebración de...

Banda sonoraeditar

Con su melodía constante presente en más de mil episodios, Heinrich G. Quintero, también conocido como Harly, alcanzó gran popularidad al crear las canciones incidentales o banda sonora de acompañamiento (BSO) en casi 525 capítulos. Incluso, tuvo el talento de componer una de las melodías del Grupo Silvanos, lo que fue ampliamente mencionado en la famosa revista juvenil Súper Pop. Guillermo Maestro y Javier Sirera se unieron al equipo de la serie y se encargaron de componer la Banda Sonora Original (también conocida como música incidental) durante tres años y medio, desde diciembre de 1999 hasta el último episodio emitido, el número 1199. Esto equivale a alrededor de 700 capítulos en total.

Más Noticias

Raquel, uno de los personajes principales de la primera temporada, pasó a ser recurrente en la segunda. Tras actuar en series como "Los Serrano" y protagonizar alguna película, decidió probar suerte en Hollywood. Aunque su recordada participación en "Serpientes en el avión" (2006) fue de lo más espantosa, también resultó adictiva. Desde entonces, ha encontrado un hueco en la saga de películas "Fast and Furious". Sin embargo, actualmente ha dejado su carrera en un segundo plano para vivir en Australia junto a su esposo, el también actor Chris Hemsworth, y sus tres hijos.

Por otra parte, Íñigo pasó tres temporadas siendo un precoz galán que tuvo varias relaciones inestables, ya que iba de flor en flor. Tras probar suerte en el teatro y participar en series como "Paco y Veva" y "Aquí no hay quién viva", decidió dejar la actuación de lado. En la actualidad, ha enfocado su trayectoria profesional en actividades relacionadas con la espiritualidad.

Finalmente, la hija de Rocío Dúrcal interpretó a la mala malísima de la serie. Aunque coqueteó con la interpretación, terminó por probar suerte en la música. Después de participar en series como "Amar en tiempos revueltos" y, más recientemente, en "Élite", parece haberse perdido su rastro artístico.

Artículos relacionados