como encontrar un buen agente de bienes raices

Guía para encontrar el mejor agente de bienes raíces consejos y recomendaciones

¿Cómo elegir al mejor agente inmobiliario? Si estás en busca de una casa y tienes claro lo que necesitas, es importante que no seas el único en saberlo. Un buen agente inmobiliario puede mejorar tus posibilidades de encontrar la casa perfecta y obtener las mejores ofertas del mercado. Si no estás seguro de por dónde empezar, sigue estos consejos generales para encontrar al agente perfecto que se adapte a tus necesidades. Una forma sencilla de asegurarte de estar trabajando con la persona adecuada es investigar. Mira la reputación de los agentes inmobiliarios en línea y pregunta a otras personas sobre su experiencia. Así podrás encontrar a la persona adecuada y evitar posibles complicaciones con aquellos que no tienen tus mejores intereses en mente. También es importante conocer cómo funcionan sus servicios. Fíjate en la comisión que recibirán, ya que esto afectará el costo final de tu casa. Además, revisa sus credenciales y el tiempo que llevan trabajando en la zona. Cuanto más experiencia tengan, mejor podrán ayudarte en tu búsqueda.

Acuerdo inmobiliario con un intermediario de propiedades

No dudes en invertir tiempo y esfuerzo en tu empresa. Tienes todo el derecho a negociar en cualquier operación comercial, incluyendo la elección de un agente de bienes raíces. Si no te satisfacen sus servicios, no dudes en buscar a alguien más que pueda cumplir con tus expectativas. Esta persona será tu guía en una transacción de gran importancia y costo, por lo tanto, es crucial que sea la persona idónea para el trabajo. Descubre valiosos consejos para negociar la comisión de un agente inmobiliario.

Una vez que hayas elegido un agente, encontrado la propiedad perfecta y firmado el contrato para tu nueva casa, aún hay un paso más por dar. Comprar una casa puede ser un proceso agotador, por lo que es importante asegurarte de que esté protegida a largo plazo. Obtén una cotización gratuita para el seguro de propietarios de viviendas llamando al 1-888-869-5727 o en línea y descubre cómo la póliza adecuada te ayudará a proteger lo que más valoras.

Si quieres más información sobre las diferencias entre un agente de bienes raíces, un corredor y un agente inmobiliario, puedes consultar el artículo "Las diferencias entre un agente de bienes raíces vs. un corredor vs. un agente inmobiliario" de Troy Segal en www.investopedia.com (última visita el 7 de agosto de 2022).

Cómo encontrar al agente inmobiliario perfecto para mi propiedad

"¡Listo para contratar a tu agente inmobiliario ideal! Ahora es momento de formalizar el acuerdo. En el contrato se especificarán la comisión, los derechos y las obligaciones del agente. Hay distintas formas de concretar el contrato: contratos de intermediación simples (no exclusiva o simple), que se pueden realizar con varios intermediarios simultáneamente, contratos de intermediación únicos (exclusiva), donde tanto el intermediario como el propietario tienen derecho a buscar un comprador o inquilino, y contratos de intermediación cualificados (exclusiva cualificada), donde solo el intermediario tiene... "

"La duración del contrato, por lo general, es de seis meses. Sin embargo, en casos donde el propietario opte por un encargo en exclusiva cualificada, la duración se reduce a tres meses."

Consigue testimonios de tus contactos de confianza

Buscar un agente de bienes raíces

¿Necesitas un agente de bienes raíces experimentado pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, hay varias formas de encontrar el agente adecuado para ti.

Una forma eficaz es solicitar referencias de personas en las que confías. Pregunta a tus amigos, familiares, vecinos y colegas si conocen a un buen agente de bienes raíces. Y si alguien ha trabajado recientemente con uno, pregúntale si lo recomendarían.

Igualmente, ten en cuenta que los agentes inmobiliarios suelen tener una red de contactos en la que confían y recomiendan. Por lo tanto, también puedes solicitar recomendaciones a tus fuentes confiables.

Otra alternativa es pedirle a tu abogado o contador que te refiera a un agente especializado en propiedades similares a la tuya. Al tener en cuenta el valor y complejidad de tu propiedad, podrán guiarte hacia el agente adecuado para ti.

Finalmente, no olvides la opción de pedir recomendaciones a tu gerente de banco. Ellos conocen bien el mercado inmobiliario y pueden tener en su red a un agente que se adapte a tus necesidades.

Detalles precisos para sus requisitos

Antes de iniciar la búsqueda de un agente de bienes raíces, es importante que hagas una lista detallada de tus criterios. De esta forma, podrás filtrar adecuadamente y evitar perder tiempo con aquellos agentes que no se ajusten a tus necesidades y preferencias.

En tu lista, deberás incluir de manera específica la ubicación que deseas, así como los vecindarios y áreas que te gustaría considerar para vivir. También es importante que incluyas el precio que estás dispuesto a pagar y la cantidad de habitaciones y baños que necesitas.

También es esencial que tengas en cuenta cuánto estás dispuesto a invertir en tu nueva propiedad, así como qué tipo de propiedad se adapta mejor a tus necesidades, ya sea un apartamento o una casa. Recuerda ser realista en tus consideraciones para evitar en un futuro sentir que una propiedad está fuera de tu alcance.

Por último, ten en cuenta que un buen agente de bienes raíces quiere un cliente que esté listo y dispuesto a hacer una oferta en una propiedad que cumpla con todos sus criterios. Por lo tanto, asegúrate de ser claro en tu lista y comprométete a tomar acciones cuando se te presenten opciones adecuadas.

Descubra a un profesional experimentado en su localidad para ser su agente

Encuentra un agente con experiencia en tu zona. Si estás buscando vender una casa en Manhattan, lo más recomendable es encontrar un agente que conozca bien el mercado y que haya vendido propiedades similares anteriormente.

Otra opción es buscar un agente con experiencia en el tipo de comprador que deseas atraer, como por ejemplo compradores de vivienda por primera vez. ¿Además, pueden trabajar como agente de compradores y tienen una lista de posibles compradores interesados?

Artículos relacionados