canciones para promocionar en instagram

Descubre las mejores canciones libres de derechos para promocionar en Instagram

Recientemente, Instagram nos tomó por sorpresa al implementar la opción de incluir música en las cuentas de empresa. Sin embargo, no fue exactamente como habíamos anticipado. Por lo tanto, he preparado este artículo con música libre de derechos de autor para que puedas tener un Instagram genial.

Incrementa la creatividad de tus historias en Instagram con la función de añadir música

Instagram ha experimentado una evolución en su plataforma para incluir historias. Estas se han vuelto una parte esencial de la aplicación para compartir contenido de manera eficaz con nuestros seguidores. Si estás buscando darle un toque especial a tus historias, una gran opción es agregarle música. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te mostramos una forma fácil y sencilla de lograrlo:

Ingresar una canción en una historia de Instagram no es una tarea complicada. Primero, selecciona la imagen o vídeo que deseas publicar en tu historia. Una vez que la tengas lista, dirígete a la barra superior de herramientas y pulsa en el botón de etiquetas (simbolo de etiqueta). A continuación, elige la opción de música y selecciona la canción que desees agregar a tu historia. ¡Así de fácil es añadir música a tus historias en Instagram!

El top de las canciones más populares en Spotify para compartir en Instagram

Spotify es una de las plataformas de música más populares a nivel global. Su amplio catálogo y facilidad de uso la convierten en la opción favorita de muchas personas para agregar canciones a sus historias de Instagram.

No obstante, es importante tener en cuenta que estas canciones pueden cambiar constantemente debido a las tendencias en la industria musical. Debes estar al tanto de estos cambios para asegurarte de tener siempre contenido actualizado en tu perfil de Instagram.

Antes de utilizar cualquier canción en tus publicaciones de Instagram, es esencial verificar que poseas los derechos de autor correspondientes. Esto te ayudará a evitar problemas legales y a respetar el trabajo de los artistas.

Consejos para elegir la música perfecta en las historias de Instagram

¿Quieres que tu historia de Instagram destaque por encima del resto? ¡No subestimes el poder de elegir la canción adecuada! En Muy Nuevo te brindamos los mejores consejos para acertar con la música en tus historias:

Para garantizar que la música encaje perfectamente en tu contenido y no viole los derechos de autor, sigue estos útiles consejos:

  • Selecciona una canción que se ajuste al tema y estado de ánimo de tu historia.
  • Utiliza aplicaciones legales y seguras para obtener la música que deseas.
  • Siempre da crédito al artista y agrega la canción en la descripción.

¿Aún tienes dudas sobre cómo utilizar música en tus historias de Instagram? No te preocupes, también te enseñamos cómo cambiar el tono de llamada de tu Iphone y otras novedades tecnológicas en nuestro blog.

Descubre nuevas funciones tecnológicas y trucos para sacarle el máximo provecho a tu Iphone:

  • Aprende a personalizar tu tono de llamada con una canción que te identifique.
  • Descubre cómo cambiar el modo de pantalla de tu Iphone para proteger tus ojos.
  • Conoce los secretos detrás de las funciones de voz de Siri.

No pierdas la oportunidad de mejorar tu experiencia en redes sociales y sacar el máximo provecho a tu Iphone. ¡Sigue atento a nuestro blog para más consejos útiles!

Los temas más virales en Instagram Reels

¡

La última tendencia en las redes sociales son los vídeos cortos relajantes, especialmente en Instagram y TikTok. Una de las claves para estos vídeos es la elección de la canción adecuada. A continuación te mostramos algunas de las canciones más utilizadas para este tipo de contenido, que han tenido gran éxito hasta el momento.

Si quieres triunfar con tus vídeos, te recomendamos incluir alguna de estas canciones: "Me gusta" de Shakira y Anuel AA, "Hawái" de Maluma, "Si por mi fuera" de Beret o "TBT" de Sebastián Yatra y Rauw Alejandro. También puedes utilizar "Amaral, son mis amigos", una emotiva canción sobre la amistad perfecta para dedicar a tus mejores amigos y rememorar los buenos momentos juntos.

Si echamos un vistazo a la lista de ventas publicada por la web de Productores de Música de España, descubriremos que las diez primeras posiciones suelen ser ocupadas por las canciones más utilizadas en los stories.

¡No pierdas la oportunidad de probar alguna de estas canciones en tus vídeos y conseguir el éxito!

Las canciones más populares de Spotify perfectas para compartir en Instagram

Las canciones más populares y utilizadas en la actualidad en la red social Instagram se encuentran en el Top 10 de la lista de reproducción compartida por Spotify. A continuación, se detallan dichas canciones:

1. "Blinding Lights" de The Weeknd

2. "Mood" de 24kGoldn con Iann Dior

3. "WAP" de Cardi B con Megan Thee Stallion

4. "Watermelon Sugar" de Harry Styles

5. "Savage Love" de Jawsh 685 y Jason Derulo

6. "Roses" de SAINt JHN

7. "Goosebumps" de Travis Scott

8. "Rockstar" de DaBaby con Roddy Ricch

9. "Breaking Me" de Topic con A7S

10. "Stay" de The Kid LAROI y Justin Bieber

Actualmente, en la red social Instagram, las canciones más populares y utilizadas son aquellas que se encuentran en el Top 10 de la lista de reproducción compartida por Spotify. A continuación, se presenta un listado con dichas canciones:

  • Blinding Lights de The Weeknd
  • Mood de 24kGoldn con Iann Dior
  • WAP de Cardi B con Megan Thee Stallion
  • Watermelon Sugar de Harry Styles
  • Savage Love de Jawsh 685 y Jason Derulo
  • Roses de SAINt JHN
  • Goosebumps de Travis Scott
  • Rockstar de DaBaby con Roddy Ricch
  • Breaking Me de Topic con A7S
  • Stay de The Kid LAROI y Justin Bieber

La alternativa imperdible en Instagram música libre de derechos de autor

En este artículo te presento una selección de canciones que podrían ser de tu agrado. No sabemos si serán del todo efectivas para tu público objetivo, pero definitivamente son dignas de considerar e incluso algunas son muy cool.

La principal distinción entre ellas radica en que las canciones comerciales están completamente insertadas en la cultura popular, se vuelven tendencia y se hacen virales. En cambio, las otras pasan desapercibidas y debes buscarlas una por una en una lista extensa.

Explora músicas sin derechos de autor a través de los compositores

Escucha bien esto: Si hay alguna canción que te haya gustado, toma nota del nombre del artista porque es muy probable que tenga más canciones con el mismo estilo o calidad. Aquí te comparto una lista de diez artistas que me encantan, pero sigue leyendo que tengo más información para ti.

Canciones famosas originadas en comerciales de televisión

¿Por qué nadie se ha dado cuenta de que algunos de los grandes éxitos musicales han surgido de anuncios de televisión que utilizan canciones desconocidas? Un ejemplo claro es "Unwritten" de Natasha Bedingfield, utilizada en un anuncio de Pantene, o "Flat Beat" de Mr. Oizo, que se hizo famoso gracias a un icónico anuncio de Levi's en los años 90.

Somos muchas empresas navegando en el mismo barco, pero en lugar de buscar temas potentes, la mayoría de los instagramers empresariales están lamentándose porque ya no pueden usar canciones de Rosalía o Pearl Jam en sus historias o reels. Es cierto que estas canciones son populares y atraen al público, pero ¿por qué no explorar nuevos sonidos y descubrir el próximo éxito desconocido? ¡La música siempre puede ser una herramienta poderosa para promocionar nuestro negocio y conectar con nuestra audiencia!

Música que conquista TikTok

En esta publicación, descubriremos cómo grandes éxitos se han popularizado gracias a los anuncios televisivos, pero ahora, en nuestros tiempos, lo hacen a través de TikTok.

1) Remixes de canciones conocidas

TikTok ofrece una plataforma ideal para que remixes de canciones conocidas alcancen una gran audiencia y se conviertan en verdaderos hits.

2)Música del pasado que revive

Además de los remixes, también hay canciones antiguas que vuelven a ser tendencia gracias a la popularidad que adquieren en TikTok.

3) Temas de artistas emergentes

Incluso músicos noveles tienen la oportunidad de triunfar en TikTok, donde sus canciones pueden convertirse en virales y alcanzar la fama de manera inesperada.

Una vez más, la música ha demostrado que es capaz de romper barreras y llegar a todo tipo de plataformas. En este caso, ha conquistado TikTok, una red social que se ha convertido en un escenario para grandes éxitos y nuevos talentos.

Artículos relacionados